Ya están en marcha los dos puntos de carga eléctrica gratuita para vehículos situados junto a Beltzaren plaza, que pueden ser utilizadas por cualquiera que disponga de vehículo eléctrico.

 

Al igual que en Amezketa, se han implantado 27 estaciones en 21 municipios de Gipuzkoa (Abaltzisketa, Alegia, Alkiza, Altzaga, Arama, Asteasu, Beizama, Berastegi, Berrobi…) y el objetivo es dar una facilidad más para la promoción de vehículos eléctricos, puesto que sin puntos de carga, los compradores no se animarán a comprar un vehículo eléctrico. El uso de estos dos puntos será gratuito durante los próximos dos años y tanto la infraestructura como la electricidad correrán a cargo de la Diputación.

 

En Amezketa se han establecido dos puntos y delante de cada uno de ellos está pintada la zona destinada al vehículo. Esto significa que estas zonas deben quedar libres en todo momento al estar reservadas para vehículos eléctricos. Si el uso de los dos puntos de cargas eléctricas tiene éxito y proliferan los/as usuarios/as, en el futuro se podrá habilitar más espacio.

 

En cada punto de carga se muestran las explicaciones para el/la usuario/a, los pasos a dar para cargar el vehículo:

  1. – El/la usuario/a deberá descargar en su móvil la aplicación denominada Zunder, para lo cual puede utilizar el código QR.
  2. – A continuación deberá darse de alta en la aplicación y establecer la forma de pago. Sobre esto último hay que decir que el servicio es gratis y que poner la forma de pago no implica pagar nada.
  3. – Por último, en la aplicación hay que seleccionar el conector de Amezketa para cargar el vehículo.

.