La Consejera de Salud ha hecho pública la Orden, con medidas para mantener la evolución epidemiológica del COVID19, entre las que destaca la obligatoriedad a partir de hoy del uso de mascarilla en espacios de uso público, concretamente, tanto en la vía pública o al aire libre como en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, siempre que en un mismo espacio pueda reunirse con otras personas.

 

En lo referido a la hostelería, en estos locales no se permitirán agrupaciones de más de 10 personas en torno a las mesas, ni en el interior ni en el exterior del establecimiento.

 

Además, la Orden determina que, mientras dure la situación actual y esté vigente esta orden, no se concederán nuevas autorizaciones de ampliaciones de horario y se dejarán sin efecto las que pudieran haberse concedido. Esta medida concierne tanto a establecimientos y servicios de hostelería, restauración, txokos y sociedades gastronómicas, como a discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno.

 

Por último, dada la situación actual de pandemia, la norma considera insalubre el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle.

 

El texto íntegro de la Orden, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco de hoy, es el siguiente: ORDEN_Mascarillas