Estimados/as vecinos/as:

 

En el Ayuntamiento hemos recibido una llamada desde el Centro de Salud de Alegi pidiendo que haga llegar a la ciudadanía el siguiente mensaje:

 

“Hay que recordar a la ciudadanía la necesidad e importancia de llevar a cabo la desinfección de los espacios comunes de las viviendas. La limpieza será responsabilidad de los vecinos/as de cada vivienda y se recomienda el uso de alcohol.

 

Los espacios comunes de los edificios son:

– Portales (puertas exteriores e interiores).

– Ascensores (botones interiores y exteriores, barandillas o asas …)

– Barandillas o asas de escalera.

– Pulsadores de luz y timbres.

– Cerradura puerta portal.

– Cerraduras de acceso a garajes comunitarios.”

 

Por otra parte, quiero recordaros que el Ayuntamiento dispone de un número de teléfono, 657370156, al servicio de los/as vecinos/as, para ofrecer ayuda a personas en cuarentena, personas mayores o personas con otras discapacidades para realizar sus compras.

 

Y también es importante recordar que las personas que noten síntomas deben llamar al 900 20 30 50 y desde este número se les informará de los pasos y pautas a seguir.

 

Quiero terminar diciendo que aplaudo el comportamiento responsable que estamos mostrando los y las  amezketarras en esta difícil situación, y eso se puede ver en los datos oficiales que proporciona Osakidetza. Sigamos así.

 

Sin otro particular, recibir un cordial saludo y cuidémonos entre todos/as.

 

En Amezketa, a 27 de marzo de 2020.

Fdo: IÑAKI AMUNDARAIN TOLOSA

El Alcalde.