En los últimos meses el Ayuntamiento de Amezketa ha llevado a cabo un proceso de constitución de Comunidad Energética Local y captación de socios/as entre los vecinos/as del pueblo. La comunidad energética ya está formalmente constituida y casi 80 vecinos/as se han apuntado como socios/as de la comunidad.

 

En este estado de cosas, ahora procede realizar un contrato con una empresa comercializadora de energía para la venta de la electricidad que generen las placas solares instaladas en el tejado del frontón Larrunarri, el Ayuntamiento y la escuela Zumadi. Para ello la Diputación Foral de Gipuzkoa ha contratado los servicios de una empresa a modo de asistencia técnica para las nuevas Comunidades Energéticas de Gipuzkoa, y entre ellas, la de Amezketa, con el objetivo de analizar diferentes comercializadoras del mercado de la energía y presentar a los miembros de las Comunidades una serie de ofertas.

 

Este trabajo ya está hecho y para la presentación de las ofertas recibidas se van a llevar a cabo dos reuniones telemáticas con los socios/as. En estos días se les ha enviado un email con los enlaces de las videoconferencias (se utilizará la aplicación Teams) y quien quiera los podrá segir desde sus casas. Y para aquellas personas que no dispongan de medios informáticos, estas reuniones se pondrán seguir en el salón de actos de la Casa de Cultura.

 

Las dos sesiones para abordar el tema arriba indicado serán, , en euskera, el día 26 de julio a las 18.00 horas, y en castellano, el 27 de julio a las 12.00 horas.

 

Esta reunión representa una oportunidad para que los miembros de la Comunidad Energética de Amezketa obtengan información sobre las ofertas de las comercializadoras de energía y puedan plantear cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.