Tras tres meses cerrado, a partir de hoy vuelven a estar abiertos los frontones Larrunarri, Altuna Anaiak y el de Ugarte.

 

En el frontón Larrunarri, por un lado,  tras varias reparaciones en el tejado del frontón en las últimas semanas (y a falta de los últimos retoques), y por otro, después de que los alguaciles municipales realizaran estos días la limpieza del frontón, se puede estar dentro del frontón y jugar.

 

Pero dada la situación de emergencia, es muy importante seguir 3 normas, recogidas en la legislación de la Fase III:

  1.  El aforo del frontón podrá llenarse al 50%. Afortunadamente, como el frontón es grande, no habrá problemas para cumplirlo.
  2.  La actividad deportiva podrá realizarse en grupos de hasta veinte personas.
  3.  En la medida de lo posible y siempre que el deporte practicado lo haga posible, se deberá mantener una distancia de seguridad de dos metros.

 

A buen seguro, debido al tiempo lluvioso que hace, los niños y las niñas utilizarán los frontones y los padres y las madres estarán al cuidado y en tertulia. Si esto es así, hay que recordar que las personas que estén a menos de 2 metros de distancia deben utilizar la mascarilla.

 

Como se ha dicho desde el Ayuntamiento en los últimos meses, el respeto a las normas es por el bien y la salud de todos. Todavía el virus no está dominado y se producen brotes ocasionales en nuestro territorio, por lo que hay que estar atentos y prudentes.