Tras la reforma del edificio del molino Ierabizkar, en los últimos meses el Ayuntamiento de Amezketa ha estado trabajando en la creación de un centro que recogerá el patrimonio natural y cultural de Amezketa. Para ello hemos creado el espacio Pello Zabala.

En este espacio hemos recopilado información sobre el parque natural de Aralar, el valle glaciar de Arritzaga, las minas de Buruntzunzin o el manantial Zazpiturri, así como de las argizaiolas de Amezketa, el Pernando Amezketarra o el folclore de Amezketa. Además, habrá la posibilidad de ver el molino en marcha, además de talleres de Talo, visitas guiadas o información sobre rutas por la zona de Amezketa. Para terminar, este espacio también ofrecerá la posibilidad de adquirir productos de los baserritarras de Amezketa.

La inauguración del espacio Pello Zabala tendrá lugar este domingo, 10 de abril, a las 12 del mediodía. Además de la posibilidad de ver todo esto que hemos preparado, habrá un hamaiketako con productos locales, acompañados de bertsolaris y música.