El Gobierno Vasco publicó ayer un nuevo Decreto que resuelve las medidas para controlar la pandemia del COVID-19 y entró en vigor anoche. En concreto, las medidas mencionadas son dos:

  • 1.- Se determina el deber de no formar parte de encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores, que representen aglomeración de personas sin aplicación de los protocolos y medidas preventivas en vigor.
  • 2.- Se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 06:00 horas, en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos, pudiendo en cualquier caso usarse dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos.

 

De esta forma, el objetivo es que no se celebren encuentros festivos de gente, ya que los y las expertos/as creen que el origen del ascenso que ha habido estos días en los casos está en este tipo de encuentros.

 

A continuación, el citado Decreto: DECRETO 15 julio