EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL GOBIERNO VASCO FACILITA EL ACCESO A LA PLATAFORMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS Y PELÍCULAS ELIBURUTEGIA

 

El Departamento de Cultura y Política Lingüística ha habilitado temporalmente la dirección de correo electrónico liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus para acercar a todos los ciudadanos a eLiburutegia. Los socios de la Red de Lectura Pública de Euskadi que no dispongan de contraseña de acceso a eLiburutegia podrán solicitarla a través de esta dirección o llamando o escribiendo a la biblioteca municipal. Asimismo, las personas que no sean socias de ninguna biblioteca de la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán hacerse socias a través de esta dirección y, en consecuencia, acceder a eLiburutegia.

 

Los socios de las bibliotecas integradas en la Red de Lectura Pública de Euskadi podrán adquirir 20.000 libros digitales y un catálogo de más de 15.000 películas. Los libros se pueden leer por ordenador, tablet o eBook.

 

La dirección de la plataforma es www.eliburutegia.euskadi.eus, donde se pueden dar los siguientes pasos:

  • – Buscar directamente el título o por el autor o entrar en la opción “Catálogo”.
  • – Una vez encontrado el libro, haz clic en el libro.
  • – Pulsar “quiero”.
  • Aquí nos pedirá Usuario y una contraseña (usuario; es el número de tarjeta de la biblioteca y contraseña; dir los 4 números que aparecen en la hoja blanca dada de alta en la biblioteca).
  • – Una vez introducido el usuario y contraseña, se nos mostrarán 2 opciones; Descargar y leer on-line.
  • – Si seleccionamos descargar pinchamos en “ayuda” y seleccionamos “descargar epub”.

 

Recordar que se pueden descargar tres libros a la vez, que el préstamo es para 21 días y que el día 21 se quita automáticamente, aunque se envía un mensaje recordando que faltan 5 días. También hay películas que se pueden descargar de la misma manera.

 

Como se ha indicado anteriormente, los socios que tengan la clave olvidada pueden escribir a la dirección arriba indicada o llamar o escribir a la biblioteca municipal entre las 5.30 y las 7.30 de la tarde (Tel.: 943 653628, email: liburutegia@amezketa.eus) y se responderá a través de estos canales.

 

Por último, se incluye el siguiente enlace de Ataria, donde se puede encontrar un listado de recursos en euskera: https://ataria.eus/komunitatea/uema/1584390652312-etxean-goxo-egoteko-euskarazko-baliabideen-zerrenda