Hoy viernes, 8 de octubre, de 22:00 a 22:30 horas, el Ayuntamiento de Amezketa llama a todos/as los amezketarras a protestar por la subida del precio de la luz con un apagón masivo y cacerolada.

 

En el Pleno municipal del pasado jueves, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción contra el precio de la luz e invitó a los/as amezketarras a participar esta noche en el apagón y la cacerolada para denunciar que “no vamos a estar de brazos cruzados ante el robo que están cometiendo las grandes empresas eléctricas a costa de los ciudadanos de nuestro país y de las pequeñas y medianas empresas”.

 

Además, se denuncia que “no tenemos suficiente soberanía energética para fijar el precio de la luz. Mientras, en el Estado, los grandes partidos siguen sin frenar las ansias de poder y dinero de las eléctricas, cuyos representantes están presentes en los consejos de administración de esas eléctricas”.

 

El Ayuntamiento también participará en el apagón y apagará también las luces exteriores del ayuntamiento, el frontón y el gazteleku y se invita a participar a los/as amezketarras.

 

A continuación se presenta el texto íntegro de la moción aprobada por el Pleno, en euskera:  MOZIOA