El Ayuntamiento de Amezketa ha verificado el grado superior de calidad del Euskera BIKAIN tras un proceso de evaluación llevado a cabo durante el mes de mayo.

 

Bikain es un Certificado oficial y público emitido por el Gobierno Vasco que acredita la presencia, uso y gestión del euskera en una empresa o entidad. Se trata, por tanto, de un certificado que puede obtenerse tras una evaluación.

 

En esta evaluación, gestionada por la Viceconsejería de Política Lingüística y la Fundación Euskalit-Gestión Avanzada, se comprueba el uso del euskera, según cómo se gestionan, entre otros, la comunicación e imagen corporativa del Ayuntamiento, las relaciones externas, las relaciones internas y la gestión lingüística.

 

A lo largo de los meses de abril y mayo, el proceso llevado a cabo para la obtención de esta certificación ha medido la presencia, uso y gestión del euskera en el Ayuntamiento de Amezketa, para lo cual se han elaborado diversos informes y se ha realizado también una evaluación externa de la mano del Club de Evaluadores Bikain.

 

Con todo esto, el Gobierno Vasco ha querido reconocer al Ayuntamiento de Amezketa la labor que ha realizado para alcanzar este nivel y quiere impulsar de buen grado que el Ayuntamiento siga avanzando en el aumento del uso del euskera.

 

Siendo Amezketa un pueblo euskaldun, el Ayuntamiento es consciente de su compromiso y línea de trabajo con el euskera en su actividad diaria y de que debe fomentarlos. Hablar en euskera es, sin duda, una forma de fomentar el euskera, pero hacer cientos de trámites del Ayuntamiento en euskera, también es una forma imprescindible de normalizar la lengua de nuestro pueblo, y que tiene una enorme importancia.

A continuación, el Anuncio publicado en el Boletín Oficial del País Vasco: Anuncio