Las fuertes lluvias del miércoles han causado graves daños en nuestra localidad. Podemos decir que fue la lluvia más intensa de los últimos años.

En primer lugar, gracias a todos l@s ciudadan@s que nos han ofrecido su ayuda. El miércoles por la noche y el jueves por la mañana vimos a innumerables ciudadan@s que cogían azadas y palas y abrían caminos al agua. Vuestra solidaridad y disposición a trabajar han sido muy útiles estos días.

También queremos hacer un reconocimiento especial a los trabajadores municipales. Además de la carga adicional de trabajo registrada en los últimos fines de semana, por la respuesta que han dado a la gran carga de trabajo generada tras las lluvias del miércoles. También ha habido trabajadores que han dejado de lado los días de vacaciones y han estado trabajando, lo que es de agradecer. Por otro lado, también queremos agradecer a los trabajadores de la empresa Jaizubia su voluntad de ayudar al pueblo.

Asimismo, tras escuchar las opiniones de vari@s ciudadan@s, recordamos que hace unos años uno se encargaba de la construcción y mantenimiento de los canales en los terrenos cercanos a la casa. En los últimos años, much@s, han abandonado esta responsabilidad, lo que, en situaciones similares a las lluvias del miércoles, hace que los daños sean más evidentes.

Por lo tanto, entre tod@s, es importante mantener limpios los canales que rodean las casas y es necesario colaborar para reducir los daños en el futuro.

A continuación unas imágenes que se recogieron el jueves: