La Administración General del Estado ha puesto en marcha una iniciativa «La Administración cerca de ti» para facilitar a los ciudadanos/as de los municipios de entre 500 y 8.000 habitantes la gestión de los trámites y prestaciones de la Administración.

 

Así, la Delegación del Gobierno en Gipuzkoa ha constituido una unidad de funcionarios/as del Estado que se trasladará a los municipios objeto del programa, incluido Amezketa, y se organizará una sesión para que participen los y las amezketarras interesados/as y adquieran la firma digital CL@VE. En concreto, en dicha sesión los y las asistentes podrán:

– Saber ampliamente las formas de acceso a la Administración del Estado.

– Los y las que lleven el ordenador personal obtendrán en el certificado o firma digital.

– Los y las asistentes podrán optar, si lo desean, a la CL@VE Permanente.

– Se facilitará a quien lo desee el acceso a determinados documentos de la Administración.

– Se ofrecerá asesoramiento personalizado para, entre otras cosas, aprender a utilizarlo y realizar trámites concretos.

 

La firma digital CL@VE es como B@kQ pero sirve para realizar trámites con la Administración del Estado, por lo que puede ser muy útil para muchos/as amezketarras. A través de CL@VE se pueden obtener de forma sencilla o más ágil diferentes certificados de la Administración española, se obtiene también el Bono Cultura Joven, se pueden realizar muchos trámites con la Dirección de Tráfico y también con la Seguridad Social, inscribirse en los programas del IMSERSO y solicitar subvenciones del Gobierno de España, entre otras cuestiones. Más información en el siguiente enlace: https://clave.gob.es/clave_Home/es/clave.html

 

No hay duda de que para muchos/as amezketarras, o al menos para aquellos/as que están acostumbrados/as a realizar este tipo de trámites en el ordenador o quieren aprender para ello, puede ser una ventaja conseguir la firma digital CL@VE en el propio Amezketa, sin tener que desplazarse a Tolosa o San Sebastián, sin esperar citas previas.

 

Con el fin de organizar y concretar la visita de la unidad de funcionarios/as, se informa a los y las interesados/as amezketarras que deberán dar el nombre en el Ayuntamiento de Amezketa, de forma presencial o llamando al teléfono 943 653189, y el plazo para dar el nombre será hasta el 3 de febrero. Posteriormente se fijará la fecha y hora de celebración de la jornada. Animaos.