La primera semana del nuevo sistema de recogida de basuras de Amezketa está a punto de finalizar y la actuación de los amezketarras ha sido en general muy responsable. Como se trata de un sistema nuevo, es habitual que haya algún que otro problema, pero hay que decir que éstos no han sido graves o muy notables.

 

De todas formas, la semana pasada muchos vecinos/as se acercaron a la Casa de Cultura para recoger sus tarjetas, pequeños recipientes para el orgánico y bolsas compostables, una por cada vivienda, pero todavía faltan algunos/as amezketarras para recoger estos elementos, concretamente unos/as 120 amezketarras.

 

Por lo tanto, a través de esta nota, se informa que mañana viernes, 10 de julio, los y las vecinos/as tendrán la oportunidad de recoger en el Ayuntamiento de 9 de la mañana a una de la tarde sus tarjetas, pequeños recipientes para el orgánico y bolsas compostables. Y de paso, aquellos/as que tengan tarjeta pero aún quieran hacer algún cambio especial en la misma (por ejemplo, porque tienen que adaptar la frecuencia para el contenedor gris o porque quieren cambiar la gestión del orgánico) también podrán hacerlo.

 

Como se ha dicho, en general la implantación del nuevo sistema ha ido bien gracias al esfuerzo de todos/as, y ahora queda llevar a cabo pequeñas adaptaciones sobre el nuevo sistema. El Ayuntamiento está en ello y en las próximas semanas tomará decisiones concretas.

 

Eskerrik asko denori.