El Ayuntamiento de Amezketa ha contratado a la empresa Geograma para la delimitación de las parcelas rurales de los polígonos 2 y 3 del municipio. Si los propietarios o sus herederos olvidan o ignoran los límites de las propiedades rústicas, los hitos y límites serán confusos o simplemente quedarán en el olvido.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Amezketa, subvencionado por el Departamento de Equilibrio Territorial Verde de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha iniciado las obras de delimitación de las más de 300 parcelas que ocupan una superficie de 340 HA, con la colaboración de la empresa Geograma. El reto al que se enfrenta el Ayuntamiento en este proyecto es muy importante porque el suelo rural es muy extenso. Por ello, el resto de los polígonos se ejecutarán durante varios años.

Los objetivos del proyecto son clarificar y corregir posibles errores en los límites y dotar a los límites y mojones de coordenadas GPS. Para la correcta ejecución de los trabajos es imprescindible contar con la colaboración de más de 70 propietarios. Estos propietarios deberán acordar con sus colindantes los linderos y mojones de los terrenos. Una vez realizados los trabajos se entregarán a los titulares los planos correspondientes a los linderos y coordenadas de mojones y, en su caso, se corregirán los límites del Catastro.

El Ayuntamiento de Amezketa hace un llamamiento para contar con el apoyo de los propietarios para que acuerden los límites con los colindantes, ya que esto es necesario para llevar a cabo los trabajos. Si no hubiera acuerdo entre los colindantes, no se puede llevar a cabo el proyecto. La participación de los propietarios es voluntaria y no les supondrá ningún gasto económico. Previamente deberán limpiar los límites y localizar los mojones para realizar levantamientos topográficos.

Los titulares de las parcelas rurales de los polígonos 2 y 3 de Amezketa recibirán una carta para convocarles a la reunión explicativa del proyecto que tendrá lugar el martes 19 de diciembre a las 11:30 y a las 18:00 horas en la Casa de Cultura de Amezketa. Es un proyecto que nos interesa a todos. El Ayuntamiento agradecerá vuestra colaboración.