Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de España el Real Decreto 286/2022, por el que se suprime la obligatoriedad del uso de mascarillas en la mayoría de los espacios interiores durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El texto publicado es el siguiente: BOE-A-2022-6449

 

Las excepciones son las siguientes:

 

– Transporte público: Las mascarillas son de uso obligatorio en el transporte aéreo, ferroviario o por cable y en los autobuses. También en todos los transportes públicos de viajeros. Excepción: no es necesario su uso en los andenes y estaciones de viajeros/as.

 

– Centros de salud: La mascarilla será obligatoria en centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud o farmacias, tanto para el personal como para los y las visitantes. También será obligatoria para las personas ingresadas cuando se encuentren fuera de sus habitaciones.

 

– Centros sociosanitarios: El uso de las mascarillas en los centros sociosanitarios seguirá siendo obligatorio, así como en las residencias de mayores, tanto para las personas que trabajan allí como para los y las visitantes. Excepción: los y las  residentes no tendrán que llevarlo.