El Ayuntamiento ha organizado, un año más, cursos de euskera para el curso 2020-2021 en Amezketa y de la mano del Euskaltegi Aitzol de Tolosa.

Como nos parece de suma importancia que, en un pueblo tan euskaldun como es Amezketa, l@s vecin@s que no conozcan la lengua den pasos para aprenderla, otro año más el Ayuntamiento ha organizado cursos de euskera para que tod@s los vecin@s tengan la oportunidad de aprender el idioma propio de este pueblo lo más cerca posible de casa, tanto de manera presencial como en la modalidad on line o de autoestudio. De cara a este nuevo curso, se ofrecerán clases de nivel básico para para principiantes, nivel intermedio y nivel alto.

El plazo para la inscripción o matriculación es hasta el 18 de septiembre en el Ayuntamiento de Amezketa. Y este año también se establece una matrícula de 100 €, cantidad que se devolverá a cada persona estudiante si ésta ha tenido una asistencia durante el curso del 80 % de las clases (dejando aparte razones laborales o de salud perfectamente justificadas). Con esta medida el Ayuntamiento quiere garantizar el compromiso de l@s estudiantes en el momento de dar el nombre para los cursos, porque suele suceder que una persona se inscribe al curso y comienza responsablemente las clases pero luego algun@s dejan de ir a las clases, con el consiguiente perjuicio organizativo y económico para el Ayuntamiento. En resumen, las clases son gratuitas siempre que se cumpla con un mínimo de asistencia.

Desde el Ayuntamiento también se quiere informar que el aspecto económico no debe considerarse un obstáculo para poder inscribirse en las clases y aprender euskera. Por eso, aquella persona que no pudiera hacer frente al pago de la matrícula puede acercarse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento con el fin de mostrar su situación económica, y si ciertamente se acredita tal situación, el Ayuntamiento subvencionará el pago, que podrá recuperarse al final del curso cumpliendo el requisito de asistencia.

Con todo, una vez finalizado el plazo de inscripción se convocará a una reunión a los inscritos, para, teniendo en cuenta disponibilidades y niveles de conocimiento, se organicen los horarios y los grupos.

La persona que desee más información, se puede acercar o llamar sin ningún compromiso al Ayuntamiento, al 943 653189, o al Euskaltegi Aitzol de Tolosa (943 65 10 06) y para terminar, simplemente animar a l@s vecin@s a que aprovechen esta oportunidad para aprender euskera.