Hoy han comenzado los últimos trabajos de renovación integral del alumbrado público de Amezketa como consecuencia de la adjudicación del contrato denominado «Proyecto de ejecución de la segunda fase de renovación del alumbrado público de Amezketa». El Ayuntamiento ha adjudicado la ejecución del proyecto a la empresa LOYOLA NORTE, S.A., con un presupuesto de 56.115,84 euros (más 11.784,33 euros de IVA). El contrato cuenta con una garantía de 10 años y el plazo de ejecución de los trabajos será de 3 meses, teniendo en cuenta el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Técnicas y la propuesta del adjudicatario.
La fecha de inicio del contrato fue el 9 de abril, por lo que aún se encuentran dentro del plazo. En este proyecto se van a sustituir 60 columnas de iluminación, en este caso nuevas columnas de 4 metros. Asimismo, se instalarán 3 unidades de brazos con el objetivo de mejorar la eficiencia y el revestimiento de la iluminación.
Con estos trabajos se pondrá fin al proceso de reforma del alumbrado público que comenzó en 2020. En una primera fase se sustituyeron las antiguas farolas de diferentes puntos por nuevas instalaciones con tecnología LED para garantizar la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Esta segunda fase, que incluye todos los puntos aún pendientes de sustitución, supondrá un ahorro anual total de 3.500 kWh, generando una tonelada menos de emisiones de CO2.
Una vez finalizadas todas las modificaciones, todas las calles de Amezketa contarán con un sistema de iluminación que será de calidad, eficiente y sostenible.

