La sociedad Zazpitturri de Amezketa acogerá el 31 de marzo la cuarta y última eliminatoria del Escolar de Gipuzkoa. Participarán cinco bertsolaris de entre 14 y 17 años: Lide Arregi (Oñati), Danel Etxeberria (Tolosa), Nikola Iraola (Lasarte-Oria), Oihan Navarro (Lasarte-Oria), Xuban Urdalleta (Lasarte-Oria).

Como todas las demás eliminatorias del Eskolarteko, el programa de bertsos será en formato de cena. La cena tendrá lugar a las 20:00 horas, seguida de los bertsos, sobre las 22:00 horas. Las entradas para la cena están a la venta en la web www.bertsosarrerak.eus y su precio es de 15 €.

Los y las bertsolaris tendrán que hacer cinco ejercicios, y en total tendrán que componer ocho bertsos: en solitario, con cuatro pies cada uno cantarán un bertso en el zortziko txiki; en los oficios dos bertsos en el zortziko mayor y tres en las coplas; y en el último ejercicio, de nuevo en solitario, responderán a un punto en el zortziko txiki, y a partir de un tema cantarán un bertso de una talla máxima de cinco puntos. El o la bertsolari que obtenga la mayor puntuación se clasificará directamente a la final, mientras que el resto tendrá su oportunidad en función de la puntuación. Al ser el último programa, en la misma localidad de Amezketa se sabrá qué seis bertsolaris cantarán en la final que tendrá lugar el 21 de abril en Lastur.

Por la tarde, la Casa de Cultura de Amezketa acogerá el concurso de jóvenes menores de 14 años Gelatik Plazara.