El miércoles se presentó públicamente el proyecto de reforma de «Beltzaren Plaza». Hoy en día esta plaza es una zona gris de hormigón y las pistas de tenis y baloncesto tienen poco uso. Dado que el parque situado al lado está pensado para los niños más pequeños, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de ocio para niños más grandes. Para elegir los elementos que irán en este nuevo espacio de ocio se han realizado sesiones de participación con niños, padres y madres en las que se decidió colocar una pista multideportiva, un pequeño skate park, una cama elástica y estructuras de madera.

Se aprovechará la instalación de los nuevos elementos para hacer la zona más verde y agradable, renovando el suelo, las barandillas, las redes… que hay en ella. Además, también habrá asientos en la nueva plaza, que también servirán para colocar plantas y flores.

A la hora de elaborar el proyecto se ha tenido en cuenta el recorrido actual que hace la gente desde el parque pequeño hacia la plaza y la terraza del bar Arkaizpe hacia la plaza. Además, para no agravar los problemas con el agua de los garajes situados bajo la plaza, los nuevos elementos que se instalarán se realizarán sin perforar el terreno: se construirán zapatos de hormigón para colocar barandillas, elementos de skate… y se colocará suelo de goma utilizado en los parques para colocar estructuras de madera y cama elástica.