Lamentablemente, hay que decir que algunos/as niños/as y jovenes de nuestro pueblo no son nada limpios y nada respetuosos con algunos parques, calles y edificios municipales de Amezketa, al menos en lo que a limpieza se refiere.

 

En los últimos días en el parque del camino de Larraitz y bajo el Ayuntamiento han aparecido en el suelo cáscaras de pipas, y junto a éstas, bolsas de chucherías, lo que, por supuesto, es inaceptable. Y es inaceptable, por un lado, porque nuestras calles se afean, y por otro lado, porque, como decía una madre, los/las niños/as pequeños/as que andan por el parque pueden llevarse las cáscaras a la boca y eso es peligroso.

 

Lo que está claro es que dentro de la educación de algunos/as niños/as y jóvenes habrá que trabajar entre todos/as el tema de la limpieza y el respeto al entorno, empezando por casa, y también en la escuela, y en el pueblo en general. Ahí está la oportunidad para la reflexión y el diálogo en nuestro entorno.

 

Por parte del Ayuntamiento decir que los lugares que aparecen en la foto ya están limpios, y aunque los operarios municipales intenten mantener el pueblo en orden, hay que decir que eso es responsabilidad de todos, porque no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.