ALUMBRADO PÚBLICO

  

El Ayuntamiento de Amezketa, con el objetivo de impulsar la política de eficiencia del alumbrado público de la localidad, sustituyó a lo largo de 2020 en el barrio Ugarte de Amezketa, en la calle San Bartolomé, en el camino que conduce a la escuela Zumadi y en la calle Eliz, 92 puntos de luz (farolas o pendientes de edificios) y actualizó 8 cuadros eléctricos.

Esta iniciativa fue subvencionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDAE, dependiente del Gobierno de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una Resolución favorable del Ayuntamiento de 56.710 €, procedente de la línea de ayudas a proyectos de Economía del Bajo Carbono impulsada por las Entidades Locales.

Cabe señalar que la renovación supuso directamente una actualización tecnológica, una reducción del consumo de energía eléctrica, una reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera y una reducción significativa de los costes de mantenimiento, es decir, una renovación que supuso un sistema más eficiente, sostenible, barato y con mejor calidad de luz a lo largo de las calles de Amezketa. Así, de 56.662 kWh, antes de la renovación del alumbrado, se pasó a 27.044 kWh tras la intervención del Ayuntamiento.

En cuanto a los cuadros ubicados a lo largo de la localidad, su renovación y saneamiento supuso una mejora de la seguridad para garantizar el alumbrado, así como la implantación de un sistema de telegestión que permitiera controlar directamente desde el Ayuntamiento cualquier avería o consumo anormal.

 El próximo reto será renovar otros 65 puntos de luz que han quedado obsoletos en varios puntos a lo largo de la localidad, para lo que el Ayuntamiento está trabajando.

Amezketako Udala : Fernando Amezketarraren plaza z/g. 20268 Amezketa
Tel: 943.65.31.89 | Fax: 943.05.40.30 | udala@amezketa.eus

© 2018 Amezketako udala.