¡El euskera sobre la mesa!

En los bares y restaurantes de Amezketa hemos repartido material de la campaña de UEMA, la Mancomunidad de Municipios Vascos. Nuestro objetivo es fomentar el uso del euskera y priorizar el euskera en las relaciones con los clientes.

¿Qué repartimos?

Manteles individuales: Se instalarán en las mesas de restaurantes y bares. Estarán visibles para lxs clientxs, con mensajes sencillos y claros, para animarles a utilizar el euskera.
Diccionarios: Son para distribuir a lxs clientxs. Están formados por frases y palabras útiles en euskera, que ayudan a desenvolverse en euskera en el bar o en el restaurante.
¿Para qué?
El euskera se utiliza donde se ve.
Los mensajes sencillos de sobremesa garantizan la presencia del euskera en el ambiente cotidiano.
Los diccionarios, por su parte, ayudan a lxs clientxs a dar el paso de hablar en euskera. Muchas veces, mucha gente entiende el euskera, pero no lo habla porque no tiene certeza. Estas herramientas ayudan a superar esos miedos.
El rol de los bares y restaurantes es clave, tienen la relación más directa con la ciudadanía, por lo que el éxito de la campaña dependerá de su colaboración.

Por eso les pedimos:

Que pongan en sitios visibles los manteles individuales.
Ofrecer o dejar visibles los diccionarios a lxs clientes.
Si es necesario, invitar a hablar en euskera en un ambiente agradable y natural.

¡Gracias!
Con vuestra ayuda, es posible utilizar más el euskera en las relaciones cotidianas. Bares y restaurantes pueden servir de escaparate del euskera. Gracias a vosotrxs, se escuchará y se utilizará más el euskera en Amezketa.