Desde hoy y hasta el 25 de septiembre pueden solicitar subvención en el Ayuntamiento de Amezketa quienes aprendieron euskera el curso pasado y por ello tuvieron un gasto en euskaltegis homologados.
Tal y como se informó hace unos meses, el Ayuntamiento modificó el sistema de subvención de las clases de euskera, y si antes pagaba directamente las matrículas, ahora tiene que pagar los alumnos y al finalizar el curso deberá solicitar la subvención al Ayuntamiento.
Tal y como se ha indicado, las personas que se presenten a los cursos podrán optar a la subvención cumpliendo los siguientes requisitos:
- Tener 18 años o más en la fecha de matrícula.
- Estar matriculado en un centro reconocido por HABE y tener un nivel asistencial mínimo del 75% en los niveles A1, A2, B1, B2 y del 80% en el nivel C1.
- No estar incursa en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Amezketa.
La cuantía de la subvención es el 100% de la matrícula en los niveles A1, A2, B1, B2, con un límite máximo de 900 euros, el 80% de la matrícula en el nivel C1 con un límite máximo de 500 euros y el nivel C2 no será subvencionable ni los gastos correspondientes a la estancia en un centro de internamiento.
Según este sistema aprobado por el Ayuntamiento, cada año, a principios de otoño se abrirá un plazo para que los ciudadanos puedan realizar la solicitud para subvencionar los gastos de matriculación del curso anterior. Así, quienes estudien euskera durante el presente curso podrán solicitar la subvención el año siguiente.
Para solicitar la subvención hay que rellenar una hoja de solicitud y presentarla en el Ayuntamiento, acompañada de la documentación que aparece en la misma, bien de forma presencial, postal o a través del registro electrónico que se encuentra en la página web.

