El Ayuntamiento de Amezketa quiere comunicar que el único cajero de Kutxabank que existe en la localidad ha estado fuera de funcionamiento en las últimas semanas. Lxs responsables de la entidad han señalado que esta situación se ha debido a algunos de los golpes y daños que ha sufrido el cajero.
Esta situación ha tenido graves consecuencias para lxs ciudadanxs de Amezketa: hemos estado sin poder hacer uso de los servicios bancarios imprescindibles, una situación especialmente grave en el caso de las personas mayores y con problemas de movilidad.
Desde el Ayuntamiento queremos denunciar que esta situación no es una mera sorpresa, sino el resultado directo de un uso inadecuado e irresponsable del cajero. Esto hace que todxs lxs ciudadanxs estemos sufriendo esta situación sin servicio.
El cajero es de todxs y es responsabilidad de todxs vigilar su situación y utilizarlo con respeto. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a actuar con responsabilidad y a comprometerse a utilizar esta infraestructura común con prudencia y responsabilidad.