En el municipio de Amezketa existen diferentes contenedores para mejorar el tratamiento de los residuos, con el fin de fomentar la recogida selectiva y ofrecer a los amezketarras el servicio más limpio y ordenado posible.

Estos últimos días, sin embargo, debido a la actitud inadecuada de algunos usuarios, en varios puntos de recogida de la localidad, ha aparecido una gran cantidad de basura fuera de los contenedores.Los envases ligeros y el papel y cartón se introducirán en los contenedores correspondientes utilizando la boca preparada para ello.

Existen diferentes formas de gestionar las basuras no aptas para los contenedores que hay en la localidad, por ejemplo, dos veces al mes se realiza una recogida especial de muebles y trastos viejos. El primer y tercer lunes del mes hay que sacar los trastos viejos a la zona de recogida de basuras, llamando previamente al teléfono 943676216 y la recogida se realizará al día siguiente, el martes. Más detalles sobre el servicio de recogida que tenemos en Amezketa:

SERVICIOS DE RECOGIDA EN AMEZKETA

Si a algún usuario no le viniera bien el día, recordar también que el Garbigune de Andoain permanece abierto de lunes a sábado y que allí se pueden depositar las diferentes basuras; también allí, tirando cada uno al contenedor correspondiente, claro. A continuación información sobre los Garbigunes:

GARBIGUNES

Junto a esta nota os adjuntamos unas fotografías en las que se ponen de manifiesto las actitudes inadecuadas mencionadas para que todos los ciudadanos hagamos una reflexión al respecto. Y es que dejar las basuras en zona innecesaria es una falta de respeto tremenda hacia el ayuntamiento y los demás ciudadanos.

Esperamos que este tipo de actitudes no se vuelvan a repetir.