En abril, el ayuntamiento firmó con la papelera Aralar el acuerdo para aumentar la edificabilidad en esta zona MÁS INFORMACIÓN. En virtud de este acuerdo, Papelera Aralar podrá construir dos nuevos pabellones y a cambio, el ayuntamiento se hará con la propiedad del edificio escolar.
Desde entonces se ha continuado trabajando para llevar a cabo una modificación puntual de las Normas Subsidiarias Urbanísticas en ejecución de lo acordado en el acuerdo. Tras la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento, en estos momentos estamos en fase de recibir los informes de otras instituciones como Diputación y Gobierno.
Para Amezketa es muy importante este acuerdo, ya que además de la creación de nuevos puestos de trabajo, permitirá aumentar la producción de toallitas biodegradables y convertirá en propiedad pública un edificio de vital importancia para el pueblo, la escuela.
Conscientes de esta importancia, el Ayuntamiento quiere presentar ante la ciudadanía esta modificación puntual de las NNSS. Para ello, el 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura Pernando Amezketarra, representantes municipales y de la Papelera Aralar realizarán una presentación pública.


