Dentro de los trabajos que estamos llevando a cabo en los bosques de Larrondo para recuperar el bosque autóctono y aumentar la biodiversidad, se ha llevado a cabo un proyecto especial en colaboración con Zumadi Eskola.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de reforestación en una zona de Larrondo con el objetivo de crear un nuevo hayedo local. Para ello, se han eliminado los pinos preexistentes y se han llevado a cabo diversas actuaciones para fomentar la biodiversidad, entre ellas, plantaciones de árboles autóctonos y trabajos de inoculación para favorecer la producción de setas.

Dando continuidad a este proyecto, lxs alumnxs de la escuela Zumadi han realizado cajas de protección para murciélagos, y el Ayuntamiento ha organizado una escursión para colocar estos elementos en el bosque.

La salida se realizará el próximo lunes, 8 de diciembre, a las 09:30 de la mañana desde San Martín. Habrá ocasión de conocer de primera mano los trabajos realizados en el bosque de Larrondo y, de paso, se colocarán las cajas de protección para los murciélagos elaborados por lxs alumnxs. La salida finalizará en San Martín.

A lxs participantes se les recomienda llevar ropa y calzado adecuado, así como un hamaiketako.