Hace unos meses pusimos en marcha el proceso participativo “Baserria ta Amezketa, elikadura baino +”. Sacamos un reportaje en Ataria, nos reunimos con lxs baserritarras, pasamos una encuesta en el pueblo… y desde entonces un grupo motor ha estado trabajando sobre este tema.

En este tiempo nos hemos hecho las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de productos queremos consumir? ¿Queremos comer productos que vienen de fuera? ¿De animales que viven encerrados en grandes pabellones? ¿O de animales criados en los prados de nuestro pueblo?

¿Qué podemos hacer para que sea más fácil acceder a los productos locales?

¿Cómo queremos que sea Amezketa en el futuro? ¿Queremos que los caseríos sigan en marcha?

¿Qué pasará con las pequeñas tiendas de los pueblos pequeños? ¿Queremos convertirnos en dependientes de los pueblos grandes o queremos seguir teniendo tiendas en el pueblo en el futuro? ¿Y los bares? ¿Los restaurantes?

Las respuestas a estas preguntas son las que van a dibujar el futuro de Amezketa, y nosotrxs no estamos dispuestxs a caer en la desesperanza y convertirnos en un pueblo muerto. Aunque la situación sea difícil, queremos que en la Amezketa del futuro sigan existiendo baserritarras, tiendas, el mercado… y estamos dispuestxs a trabajar para ello.

Si a ti también te preocupan estas preguntas, te invitamos a la reunión abierta que celebraremos el 25 de septiembre, donde daremos más explicaciones sobre lo realizado hasta ahora y los pasos que prevemos dar en los próximos meses.

25 DE SEPTIEMBRE, JUEVES. 18:30 EN LA CASA DE CULTURA

EL CASERÍO Y AMEZKETA,
MÁS QUE ALIMENTACIÓN


¿Quieres que te prepare una versión más breve y directa, como para un cartel o convocatoria pública?