Conociendo el mal estado del pavimento situado frente al edificio Bidegain (Eliz-kalea 9), el Ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas las obras de renovación del suelo. Se retirarán las piedras rotas existentes y se renovará el pavimento con asfalto impreso.

Aprovechando la ejecución de estas obras, el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha revisado el estado de la red de abastecimiento de agua y ha concluido que se encuentra obsoleta. Renovar el pavimento y mantener la tubería antigua supondría tener que volver a levantar el suelo cuando llegue el momento de renovarla o en caso de que se produzca alguna avería. Por ello, el Consorcio de Aguas ha decidido renovar también, junto con estas obras, la tubería que abastece de agua a las viviendas de Bidegain.

Durante esta semana comenzarán los trabajos preparatorios para la renovación de la tubería y, una vez finalizados dichos trabajos, se procederá al asfaltado, lo que supondrá una mejora notable en vuestros hogares.

Durante la ejecución de las obras se producirán diversas molestias (cortes de agua, accesos a garajes, etc.), por lo que os pedimos paciencia y que sigáis las indicaciones de lxs operarixs.

Por último, señalar que, al tratarse de una zona de uso público, las obras serán sufragadas con fondos públicos y que, aunque se seguirá permitiendo el estacionamiento de vehículos frente a los garajes, no se permitirá dejar coches en la zona donde hay mesas ni ningún otro uso privado similar.