El Ayuntamiento de Amezketa quiere denunciar algunas acciones inoportunas que se están produciendo en estas últimas semanas en la localidad, porque la situación se está convirtiendo en insostenible.
En los baños del frontón han aparecido papel mojado y pegado al techo, ropa metida en los agujeros de las tazas de baño, «bombas» de aseos rotas, cerraduras y bisagras del armario forzadas.
Además, en la plaza y el parque de la localidad se acumulan en el suelo las cáscaras de pipa, los trozos de globo utilizados con agua y en general residuos, con el peligro que esto supone al tratarse de una zona por la que circulan niñoxs pequeñxs.
En los dos frontones de la plaza también la situación es preocupante: en el suelo aparecen una y otra vez botellas, bolsas de plástico, restos de comida y otro tipo de basura.
Como en el campo de fútbol de la zona escolar: predominan las cáscaras de pipa, las botellas, las bolsas y los desperdicios de comida.
Todos estos hechos demuestran una evidente dejadez y falta de respeto, no sólo hacia las instalaciones municipales, sino también hacia otroxs ciudadanxs y trabajadorxs municipales.
¡No es de recibo! Mucho menos teniendo en cuenta que los cubos de basura están al lado y al alcance de la mano en estas zonas.
El Ayuntamiento quiere expresarlo con claridad: «Si esta situación sigue así, y se repiten comportamientos irrespetuosos, tomará la decisión de cerrar estos espacios públicos». Tenemos que construir la convivencia entre todos los ciudadanos y el ayuntamiento en ningún caso se va a quedar callado ante este tipo de actitudes.
El pueblo es de todos, es responsabilidad de todos cuidarlo.